Información a nivel regional.

25.10.11

Manifiesto VMPress: LA CORRUPCIÓN LA PAGAMOS TODOS

LA CORRUPCIÓN LA PAGAMOS TODOS
Manifiesto VMPress

Decía la cantautora norteamericana Joan Báez que si no se lucha por acabar con la corrupción se termina formando parte de ella. Los efectos de la corrupción en la gestión pública los pagamos todos. Es inadmisible que evidentes comportamientos corruptos sean observados por los ciudadanos, e incluso por determinados responsables de medios de comunicación y por ciertos políticos como simples errores; causa estupor ver que se aplauda a sospechosos y, al mismo tiempo, se critique la acción de la Justicia; es inadmisible que se ‘pontifique’ a quienes están sometidos a investigación por parte de los jueces y de los fiscales y que por el contrario se siembre la duda sistemática sobre éstos últimos. Máxime cuando quienes son sospechosos están sometidos a procedimientos judiciales con todas las garantías y los derechos reconocidos en la Constitución.

La sociedad que no se implica radicalmente en luchar contra la corrupción termina siendo una sociedad corrupta y decadente, sin fuerza moral.

Los ciudadanos no podemos permitir que quienes se enriquecen u obtienen algún beneficio de acciones corruptas sean, además, quienes desprecian que se informe sobre lo que está ocurriendo.

Queremos reconocer a todos aquellos colectivos ciudadanos, periodistas, jueces, fiscales, fuerzas de seguridad, que pese a la falta de medios, a los obstáculos, a las informaciones negativas y las críticas desvergonzadas han emprendido por fin una labor orientada a regenerar la vida social, política y económica de esta Región.

Ni un sólo caso puede quedar sin investigar, todos los que han despreciado el imperio de la Ley y, unas veces de forma sutil, otras veces con descaro, han incurrido en comportamientos como el tráfico de influencias, los tratos de favor, la prevaricación, el enriquecimiento o lucro ilícito…todos aquellos que, en definitiva, detrás de la apariencia falaz de determinados ámbitos de poder, han envilecido hasta extremos insospechados esta sociedad, deben ser investigados y expuestos a la luz. Deben pagar por lo que han hecho con arreglo a las leyes y en aplicación de una honesta justicia.

Queremos expresar nuestro más profundo desprecio por aquellos que teniendo los medios adecuados y sabiendo lo que se esconde  tras las bambalinas de ciertos tratos, no lo denuncian e incluso critican a quienes están por la labor de hacerlo. Llegará un día en que tendrán que rendir cuentas también, porque antes o después, las actitudes cómplices con los corruptos tendrán que ser puestas al descubierto.

La corrupción es una lacra y si la sociedad se inmuniza y la permite, es más, si los ciudadanos, frente a todo lo que se está conociendo, se limitan a responder ‘todos hacen lo mismo’, nos encontramos con que, quienes desde ciertas alturas, manejan los hilos de la indecencia, han triunfado.

La corrupción la pagamos todos y no debemos permitir que las siguientes generaciones carguen con una hipoteca como esa.

El equipo de VEGA MEDIA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario